top of page

LO MAYÚSCULO Y LO CHIQUITO ( A MÍ NO ME APLICAN LAS REGLAS)


Y, sí. Hay palabras que aunque sean grandes se escriben con minúsculas y otras chiquititas que empiezan con mayúscula. Así es. Pero no lo entiendo y no lo acepto. Sé que la RAE decide las reglas gramaticales, pero ¿qué saben ellos de entrañas? ¿De la sangre que derrama un escritor en cada línea que sale de las ganas y se convierte en frase? ¿Por qué sí es válido distinguir con un tilde palabras tan comunes como solo y sólo? ¿Acaso no es evidente que no es lo mismo un orgasmo que un Orgasmo? ¿Que definitivamente hay abrazos y Abrazos? ¿Que no es igual mirar una nube que Mirar en alguien la posibilidad del Cielo, del Paraíso?( sí, así, con Mayúsculas).

¿Por qué me dicen que un apellido como Maduro se escribe con mayúscula cuando a ése ser ínfimo y deleznable le corresponde la m más minúscula, chiquita y sucia del alfabeto?¿ Trump? ¿Duarte? ¡Claro que no!

A los que no nos alcanza la palabra hablada – a menos que sea entre un suspiro de tus pupilas- y necesitamos sacar tinta de las venas para decir aquello que exalta nuestras pasiones, que atormenta nuestros sueños, las reglas gramaticales nos estorban.

No puede ser el mismo ese universo que contiene todas las galaxias que el Universo que surge ante la posibilidad de hacer realidad un beso que ya se intuye. Si tu boca se atreve, el beso será Beso y nuestras bocas Bocas y el Instante, será Eterno, aunque dure tan sólo un instante.


Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page