top of page

 

Nací en México D.F, la lotería de la cuna me colocó en una familia maravillosa y completamente loca, lo cual es excelente para un escritor.

Hice la primaria y secundaria en el Colegio Hamilton, ahí leí muchos libros, alguno de ellos se convirtió en el culpable de mi pasión por la lectura. De ahí también saque una bola de amigos del alma que moldearon mi infancia y han seguido cincelando mi existencia día a día.

La preparatoria la cursé en ESPCM, un colegio que me hizo más culta, más luchona y a donde, además, encontré a mi marido. Así que, supongo que desquité bien la colegiatura.

Estudié Comunicación en la Universidad Anáhuac. Un error que me dejó grandes amistades, maestros inolvidables y la necesidad de seguir estudiando. Así que me lancé a Casa Lamm, en donde estudié un diplomado, la maestría y finalmente el Doctorado en letras. Publiqué Siempre las Jacarandas, una novela que me sirvió de tesis doctoral y me permitió, por primera vez, acompañar a mis personajes a lo largo de aventuras y vivencias. Lloré sus tristezas, amé a sus amores… y dejé en cada uno un poco de mí.

Además de un libro de cuentos y otro del cual sólo fui parte, de Casa Lamm nuevamente me llevé un grupo precioso de amigos, mañanas de tertulia, y hasta la publicación de un nuevo libro: Relatario.

Estudié Cabalá, un camino que me llevó de la mano cuando me sentí confundida. Y, porque sé que otros también pueden estar en un sendero que de a ratos se ve brumoso, decidí dar algunas clases de Cabalá, religiones comparadas y análisis literario en varias instituciones.

Además de escribir me convertí en directora editorial de Punto y Aparte, en la que publicamos libros de arte y libros para empresas. Con esta editorial he participado en la parte creativa, literaria y en la búsqueda de patrocinios con los títulos:  Mi Nombre es Río Secreto, Amazing y Libro del Museo Memoria y Tolerancia.  Por circunstancias de la vida y recodos en el camino, soy socia de México en Papel, empresa fabricante y distribuidora de libretas. A partir del 2015 soy fundadora y socia de una gran empresa llamada Adoro México, promoviendo la estética de México con cobertura tanto nacional como internacional.

Asidua viajera del mundo, he recorrido todos los continentes y conozco más de cincuenta países, siempre buscando las diversas culturas, formas de vida, el arte y la gastronomía local, enriqueciendo así mi visión del mundo y fortaleciendo mi amor por México.

Estoy casada y tengo tres hijos que son, por encima de todo, mi pasión más profunda y mis maestros más implacables.

 

 

 

 

 

 

bottom of page